Aparece la nueva generación del Peugeot 408

El sedán se renovará por completo en el mercado extranjero y se espera que llegue a diferentes mercados. ¿Será Argentina uno de ellos? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mercado de sedanes se encuentra en peligro debido al avance de los SUV, pero afortunadamente algunas marcas siguen apostando por esta clase de siluetas. Mientras en América cada vez se despiden más este tipo de vehículos, Peugeot lanzará una nueva generación de 408.

Todo indicaría que China es un mercado que se encargará de sostener la demanda de autos de cuatro puertas, en especial en el segmento mediano, y para eso el león se encuentra desarrollando el sucesor de un "ex modelo nacional".

Durante el último tiempo, el país asiático se convirtió en un gran generador de sedanes como el Volkswagen Bora, Ford Escort, entre otros. Sin embargo, el 408 tendrá un diseño similar al nuevo 308, aunque en realidad estará basado en la segunda generación del hatchback.

Peugeot 408

El sitio L'Argus no reveló demasiados detalles, aunque por suerte se filtraron varias imágenes. Entre ellas se encuentra parte del exterior sin ningún tipo de camuflaje, mientras que otras fotografías lo muestran con extensos cobertores.

Además, también apareció una captura del interior, con un gran avance desde el punto de vista de la digitalización. El desarrollo se está llevando a cabo en conjunto con Dongfeng, marca socia de Stellantis y en especial de Peugeot (en territorio chino).

Por ahora, no hay novedades de un eventual arribo a la Argentina, pero por ejemplo un vehículo que se diseño en China e incluso deriva de un vehículo perteneciente a este país es la Peugeot Landtrek (deriva de la Kaicene F70), la pick-up mediana que llegará este año a la Argentina. ¿Tendrá alguna oportunidad el nuevo 408 para competir contra modelos como Corolla, Sentra, Cruze y Vento?

Peugeot 408

Galería de imágenes