Peugeot fabricará la nueva generación de 2008 en Argentina

Diferentes medios del país vecino revelan que el inédito SUV será compañero de la próxima edición de 208, fabricado en la planta nacional de El Palomar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Argentina todavía no hay ningún tipo de anuncio oficial, pero en Brasil, diferentes medios aseguran que la nueva generación de 2008 se producirá en nuestro país, más precisamente en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar. A pesar de que desde hace meses se especula con la fabricación nacional del inédito SUV del león, a medida que pasa el tiempo cada vez más sitios confirman que la marca tendrá un nuevo miembro en la línea de montaje de zona oeste.

Mientras tanto, en el país vecino ya registraron al crossover con dos estilos, en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). El primero, sería la versión de entrada de gama, con un diseño más modesto, en comparación con el difundido en distintos catálogos con luces Led, carrocería de dos colores, entre otros. En cambio, el segundo registro tiene una estética más parecidas a las imágenes publicadas hasta el momento. 

Se sabe que el nuevo 2008 posee la nueva plataforma modular de Peugeot denominada CMP que le dará vida a la inédita generación de 208, que se lanzará este año en nuestro país y se producirá en territorio argentino (ver nota). El SUV de la marca francesa tendrá 4,30 metros de largo y la distancia entre ejes será de 2,60 metros. Es probable que la motorización sea la misma del hatch. Por el momento, se sabe que en Europa adopta un impulsor 1.2 turbo de 130 o 155 CV, con la posibilidad de contar con un propulsor 1.5 Diesel. 

Con un diseño similar al de sus hermanos mayores 3008 y 5008, se espera que la nueva generación del 2008 llegue al mercado el año que viene, tiempo después de que el 208 haga su debut en los principales países de América Latina. Por ahora, en nuestro país no hay novedades pero los rumores y las afirmaciones, en el caso de medios extranjeros, son cada vez más fuertes.

Galería de imágenes