Peugeot Landtrek, ¿se produce en Argentina?

La marca francesa se encuentra armando su estrategia para los próximos años en la región y al parecer, la planta bonaerense de El Palomar podría ser sede de varios proyectos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya ha pasado un año aproximadamente de que se dio a conocer la noticia de que Peugeot se encontraba desarrollando una nueva pick-up mediana, para desembarcar en un segmento inexplorado para la firma del león. Derivada de la Kaicene F70, perteneciente a la línea comercial del Grupo Changan, durante el 2019 la mayoría de medios extranjeros aseguraban que una de las plantas industriales que se haría cargo de la producción sería la terminal bonaerense que la marca francesa tiene en la localidad de El Palomar.

Sin embargo, con el correr del año, comenzaron a surgir rumores sobre Uruguay. La fábrica de Nordex que la marca tiene en el país vecino, encargada de la elaboración de modelos comerciales como Peugeot Expert o Citroën Jumpy, se transformó en uno de los posibles ejes para producir a la nueva Landtrek, nombre de la futura camioneta del león. Brasil, también aparecía como otro de los países que podría convertirse en sede, pero al parecer según indicaron medios brasileños, el foco estaría puesto en los nuevos proyectos del doble chevrón (Citroën).

Finalmente, entre idas y vueltas, Peugeot mostró los primeros avances de su pick-up (ver nota) y la idea de un nuevo producto uruguayo siguió de cerca aquella presentación. En contrapartida, días atrás Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló que la nueva generación de 2008 ya se encuentra registrada en Brasil, aunque la novedad no fue solo esa, sino que también indicó que tanto el SUV como la futura camioneta de la marca francesa tienen a Argentina como sede de producción (ver nota).

Por el momento, desde la marca no hubo ningún anuncio oficial, pero se sabe que al menos este año, todas las miradas se las llevará el nuevo 208 producido en la fábrica de zona oeste (ver nota). Sin tener en cuenta algún posible cambio debido a la propagación del Coronavirus, la Landtrek comenzará a comercializarse en el segundo semestre de este año en algunos países de América Latina como México, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y también Uruguay. En cambio, para Argentina, Brasil y Chile está prevista para una siguiente fase. Además, se espera su llegada al continente africano.

En dimensiones, la nueva pick-up tiene 5,33 metros de largo, 1,92 metros de ancho y capacidad de carga de una tonelada. Todavía no hay ninguna confirmación sobre la motorización, pero debajo del capó tendrá impulsores Diesel o nafteros, dependiendo el mercado. Estará disponible en versiones automáticas y manuales, cabina simple o doble y tracción simple o integral.