Así es el nuevo logo de Peugeot

El nacimiento de Stellantis (la fusión entre los grupos FCA y PSA) trajo consigo mismo la llegada de muchas novedades por parte de distintas marcas. La insignia de la marca del león fue una de ellas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La llegada de Stellantis (la nueva fusión entre el grupo automotor FCA y PSA) inició una nueva era para las distintas marcas que lo componen. Más allá de las plataformas, nuevos modelos, entre otros, una de la firmas que tiene novedades es Peugeot.

Anticipado durante los últimos meses, la marca del león presentó su nuevo logo. Se trata de una insignia inédita que combina elementos del pasado, con componentes del futuro, destacándose el mítico león de la marca. Esta vez el plano del animal es más cercano (sobre su cabeza), donde se puede apreciar el rugido y parte de su melena (similar al de la década de 1960). Por encima del felino, se encuentra el nombre de la marca.

Peugeot

En la paleta de colores, el nuevo escudo es negro (fondo) y blanco (contorno, letras y león). Es importante recordar que el logo presente en la actualidad lleva diez años en el mercado. Con este lanzamiento, la marca pretende ingresar en una nueva era, donde algunos indicios ya fueron presentados durante la última década, incluso su nueva insignia se encontraba presente en el Peugeot e-Legend Concept.

El modelo encargado del debut sería la nueva generación de 308 (se presentará en marzo). De todos modos, la marca difundió algunas fotos que muestran cómo se verá el nuevo logo en sus concesionarios, su sitio web y o también en algunas publicidades.

Peugeot

 

Galería de imágenes