Peugeot prueba el nuevo 208 en Brasil

Una unidad de prueba del compacto del león fue capturada circulando en el país vecino. Fabricado sobre una nueva plataforma y con estilo más deportivo, saldrá a la venta el año que viene.

Redacción Parabrisas

La nueva generación del Peugeot 208 ya tiene un lugar en la oferta de la marca en Europa. Conocimos al actualizado compacto del león durante el mes de marzo cuando fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra, Suiza, Pero, para el público local el protagonista de la noticia no es ese, sino el 208 que se fabricara en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar, modelo que, de a poco, se deja ver.

Ahora, un lector de la revista Quatro Rodas, (hermana brasileña de Parabrisas “capturó” una unidad del compacto del león completamente camuflada mientras avanzaba en etapa de pruebas y homologación, en el municipio de Resende, Rio de Janeiro.

Cerca de esa localidad, en ese mismo estado, está Puerto Real, donde el grupo PSA posee su fábrica brasileña. Pero esta nueva generación del 208 no se fabricará en esa planta ya que la compañía francesa ha decidido trasladar completamente la producción al centro industrial de nuestro país en donde también se producirá la segunda generación del SUV 2008.

Ambos productos utilizan la plataforma CMP, matriz modular desarrollada en sociedad con la china Dongfeng, una de las accionistas de PSA.

En cuanto a los motores podrá haber un PureTech naftero de tres cilindros 1.2 de 90 CV, pero no se sabe con certeza si las plantas motrices de cuatro cilindros 1.6 formará parte de la oferta. Sí se descuenta que habrá versiones equipadas con el motor turbo 1.6 THP. En cuanto a las transmisiones se espera que sean manual de quinta y automática de sexta.