Pick-up compacta, Ecosport y Baby Bronco posibles proyectos de Ford

La firma del óvalo busca reducir costos para lanzar modelos inéditos en nuestra región, en sintonía con las nuevas estrategias de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Ford viene atravesando una reestructuración a nivel mundial y al menos en América, la principal apuesta de la marca será el mercado de SUV y pick-ups. En sintonía con los planes de la firma del óvalo, la terminal industrial brasileña que la compañía tiene en Camaçari podría ser la encargada de producir nuevos modelos. Actualmente, allí se fabrica la familia Ka y Ecosport (ambos llegan a la Argentina).

En una entrevista con el medio Correio 24 horas, Lyle Watters, presidente de Ford en Sudamérica, hizo referencia acerca de un nuevo ciclo de inversión en la planta del país vecino, aunque para eso habrá que realizar una base de costos competitiva a largo plazo. El plan se debería llevar a cabo de manera rápida, posiblemente en pocas semanas, y de ser así, a mediados de 2020 estarán listos los primeros desembolsos para anunciar nuevos proyectos.

Como punto destacado, el directivo reveló que se lanzará más de un vehículo, con diseños innovadores y excelente conectividad. Si se tienen en cuenta las últimas novedades de la marca a lo largo de este año, la automotriz de Detroit se encuentra realizando ensayos con una nueva pick-up compacta (ver nota), sumado a las mulas de Ecosport (ver nota) y el SUV aventurero no revelado que por el momento se lo conoce como Baby Bronco, Adventurer o Bronco Sport (ver nota).

Más allá de que son solo deducciones, la nueva generación de Ecosport probablemente se produzca en esta terminal para continuar en línea con la edición fabricada hasta ahora, mientras que al parecer tanto la camioneta compacta como el Baby Bronco poseerán la misma plataforma modular C2 que tiene el inédito Kuga o el Focus IV comercializado en Europa.

 

Galería de imágenes