La pick-up de Peugeot se fabricaría en Uruguay

La camioneta que el Grupo PSA está desarrollando para nuestra región, y que se presumía podría fabricarse en la Argentina, tendría otra locación. Los detalles.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace algunos meses, Kaicene presentó en China (VER NOTA) la pick-up que será referencia para la creación del futuro modelo de Peugeot en nuestra región: en el país asiático se vende a través de la división comercial de Changan.

Kaicene F70

Hasta el momento, todo indicaba que la interpretación Mercosur del modelo conocido como Kaicene F70 se fabricaría en nuestro país, más precisamente en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar, donde a partir del año que viene se producirá el nuevo Peugeot 208 (VER NOTA).

Durante el reciente lanzamiento del Peugeot 2008 en Argentina, Franklin Bendahan, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, dijo que “aún no está definida la locación de producción de la futura camioneta de la marca”

Kaicene F70

Sin embargo, fuentes le confiaron a Parabrisas que la pick-up mediana sería ensamblada en Montevideo (Uruguay) en la planta industrial Nordex, donde actualmente se fabrican los utilitarios livianos Peugeot Expert (VER TEST) y Citroën Jumpy a través del formato SKD (semi knocked down).

De efectuarse el mismo procedimiento con la camioneta de Peugeot, su carrocería llegaría armada en un gran porcentaje (presumiblemente desde China) y en el país vecino le agregarían el resto de las piezas de origen local y regional.

Kaicene F70
El interior de la Kaicene F70 muestra algunos elementos vistos en los Peugeot 3008 y 5008.

Con la impronta del león

Si bien el modelo asiático ofrece el característico estilo de la industria automotriz china, donde las carrocerías suelen copiar elementos de otros modelos ya consolidados, la versión de Peugeot aún no se dio a conocer pero se sabe que tendrá el ADN de la marca del león

Habrá retoques en los paragolpes delanteros, los faros, y la parrilla, entre los más destacado. Esto se suma a los cambios que sufrirá en el interior y a nivel equipamiento, que brindarán una mayor calidad al vehículo, en los distintos niveles de la futura gama.

Kaicene F70

A modo de referencia, hay que decir que la Kaicene F70 tiene capacidad para una tonelada de carga, y mide 5,33 metros de largo, 1,92 m de ancho y1,88 metros de altura, mientras que ofrece una distancia entre ejes de 3,18 metros.

En el mercado chino se comercializa con una motorización 2.5 turbodiesel de origen Isuzu, disponible con transmisión manual o automática, y variantes con tracción integral. Se estima que el modelo de Peugeot utilice un propulsor 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Galería de imágenes