¿Por qué el Peugeot 208 ayudará al Fiat Argo y Cronos?

Con el comienzo de la nueva década, la inédita generación del hatch del león que se producirá en El Palomar tendrá en cuenta a sus rivales y nuevos socios pertenecientes a la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la fusión (ver nota) del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Peugeot (PSA), nuevas noticias están por llegar en los principales mercados del mundo. Como suele suceder en estos casos, diferentes compañías compiten entre sí en los diferentes segmentos y categorías, aunque el objetivo principal es hacer triunfar a todos los modelos ofrecidos dentro del grupo empresarial al que pertenecen, más allá de la insignia de cada unidad.

Según reveló una fuente de PSA a Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), ambas partes de la nueva fusión tendrán una fuerza equivalente, aunque PSA (especialmente Peugeot) podría tener un poco más de relevancia. Además, declaró que el enfoque estará en establecer un plan de producción con la mayor cantidad de productos y la menor cantidad de plataformas posible.

Con estos objetivos en mente, la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), perteneciente al grupo PSA, será una de las principales protagonistas en esta nueva era. Por ejemplo, uno de los modelos pioneros en montar esta base es la segunda generación del Peugeot 208 que se fabricará en la planta argentina de la localidad bonaerense de El Palomar.

Mientras los más pequeños (segmento A) desaparecerán, la plataforma modular CMP contará con la posibilidad de ofrecer diferentes dimensiones o tipo de motorizaciones, ya sea naftera, Diesel, híbrida o eléctrica. Todas estas ventajas hacen posible que varios de los modelos de FCA posean esta base a partir de los próximos años.

Alfa Romeo será la primera marca de Fiat Chrysler Automobiles en acceder a la plataforma de Peugeot a partir de 2022, mientras que al poco tiempo, probablemente en 2023, se extenderá a otros modelos como Argo y Cronos en sus nuevas generaciones.

Galería de imágenes