Ver para creer: presentan un Renault 4 volador

Esta innovadora versión denominada AIR4, fue creada por la marca del rombo junto al centro de diseño TheArsenale para celebrar el 60° aniversario del emblemático modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como parte de los festejos por los 60 años del legendario Renault 4, la marca del rombo creó junto al centro de diseño TheArsenale una versión voladora denominada AIR4.

Totalmente concebido, diseñado, desarrollado y ensamblado en Francia en el parque tecnológico de Sophia Antipolis, en la Costa Azul, este showcar futurista es una reinterpretación del modelo del que se vendieron más de ocho millones de unidades en más de 100 países durante sus treinta años de existencia.

Ver para creer: presentan un Renault 4 volador

El diseño del innovador vehículo hecho de fibra de carbono, mantiene las líneas y volúmenes del 4L original al tiempo que ofrece nuevas capacidades dinámicas. Gracias a unas técnicas de diseño generativo y a la inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale lograron mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, incluso antes de realizar las primeras pruebas en el mundo real. Su rigidez fue revisada por completo para incluir nuevos conceptos como el empuje o la elevación, lo que requirió multitud de cálculos y pruebas.

En lugar de ruedas, AIR4 utiliza para desplazarse cuatro dobles hélices, cada una ubicada en una esquina del vehículo. El chasis de Renault 4, reinventado para la ocasión y fijado en la parte delantera, se encuentra en el centro del marco y el conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo, levantándolo.

Ver para creer: presentan un Renault 4 volador

En lo que hacer a la parte aspecto técnica, está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh.

El vehículo es capaz alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45 grados durante el vuelo y hasta 70 grados de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s (limitada a 4 m/s por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.

Ver para creer: presentan un Renault 4 volador

Tras su lanzamiento digital realizado este viernes 26 de noviembre, AIR4 se presentará al público desde el próximo lunes 29 y hasta finales de año en París, concretamente en el Atelier Renault emplazado en los Campos Elíseos, junto a otras versiones históricas de Renault 4.

A principios de 2022 el AIR4 llegará a Estados Unidos, primero en Miami y posteriormente en Nueva York, antes de hacer escala en Macao.

 

Galería de imágenes
En esta Nota