Primera imagen de la nueva pick-up de Hyundai

El inédito desarrollo de la firma surcoreana comenzará en el próximo tiempo a realizar sus primeros ensayos para desembarcar en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en otras ocasiones, Hyundai quiere ingresar en el rubro de las pick-ups para expandir su gama de modelos en diferentes mercados del mundo. La primera gran apuesta será Santa Cruz, camioneta que se encontrará inspirada en el concepto presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015.

Después de diferentes rumores, el sitio Korean Car Blog reveló la primera imagen “verdadera” de la pick-up de la firma surcoreana, ya que hasta el momento las fotografías obtenidas eran recreaciones sobre el posible diseño del modelo. En la captura se puede observar una gran cantidad de cobertores, especialmente en el sector frontal y posterior, aunque en los laterales, las puertas también se encontraban camufladas.

¿Cómo fue reconocida? Más allá de que el sector delantero se encontraba recubierto y la parrilla y las ópticas pudieron generar algunos indicios, estos elementos no fueron suficientes. Aún así, las llantas se llevaron todas las miradas, ya que el logo de la marca despejó las dudas sobre el modelo que se escondía detrás de los camuflajes.

El nuevo proyecto se encuentra montado sobre la plataforma de la nueva generación del SUV Tucson, más allá de que la distancia ejes será mayor. Hasta ahora, la camioneta es reconocida bajo el código NX4 OB, mientras que el utilitario deportivo de la marca surcoreana posee la misma determinación, pero sin las dos letras finales (NX4).

Pick-up Hyundai

Según SangYup Lee, jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai Namyang (Corea del Sur), la nueva pick-up será mucho más distintiva y tendrá más carácter en comparación con el concepto presentado en el Auto Show de Detroit 2015.

La producción del nuevo modelo se realizará en Alabama, Estados Unidos y llegará al mercado en 2021, aunque otras filiales también pueden hacerse cargo de la fabricación. Mientras tanto, Tucson será lanzado el próximo año.

Por el momento, se sabe que la camioneta tendrá una motorización 2.5, con una opción híbida y una estructura monocasco, con el público “millennial”  como objetivo. Al parecer, al menos este modelo competiría entre las pick-ups compactas, aunque la marca también tiene pensado lanzar una pick-up mediana para los próximos años.    

Galería de imágenes