Aparece la RAM 1200 en pruebas, la futura pick-up mediana

La camioneta de la firma del carnero comenzó con los ensayos iniciales en las calles de Brasil, país que la producirá para el resto de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios anuncios, RAM comenzó con los ensayos de su futura pick-up mediana que se producirá en Brasil y llegará a los diferentes mercados de la región. Conocido como Proyecto 291, por ahora las pruebas habían sido internas, pero finalmente los primeros prototipos vieron la luz.

A diferencia de lo que muchos pensarán, en las imágenes publicadas por Autos Segredos pudimos observar una mula por las calles del país vecino. Si bien la plataforma será la misma que la camioneta final (Small Wide 4x4), en esta ocasión la carrocería era la de Fiat Toro, con la diferencia de que posee frenos a disco en las cuatro ruedas y una mayor altura. Incluso, es llamativo comparar con el Toyota SW4 que se encuentra en la foto, ya que posee casi el mismo alto.
Proyecto 291 RAM 1200
La denominación de esta RAM sería 1200 y obviamente se posicionará por debajo de la 1500 (full-size). Puertas adentro, todavía no hay imágenes, pero según indica la publicación, contaba con el interior completamente camuflado. Esta primera mula servirá para probar tanto frenos como suspensiones.
Proyecto 291 RAM 1200
Si bien se convertirá en el modelo más tecnológico de Stellantis producido en Brasil, contará con una plataforma monocasco, en comparación con la futura competencia que tienen chasis y/o bastidores.

Con versiones 4x4, las motorizaciones estarían compuestas por un 2.2 o un 2.0, ambos turboalimentados. Se espera que la potencia máxima es de 260 CV, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. La presentación de este nuevo modelo se llevaría a cabo entre fines de 2023 y principios de 2024.

Galería de imágenes