A pesar de los rumores de cancelación, la RAM Dakota continúa en desarrollo

La firma del carnero sigue adelante con el proyecto para crear una camioneta de una tonelada. Se convertirá en una de las máximas apuestas de Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis, la nueva fusión entre FCA y PSA, sigue brindando novedades en el mercado automotor. Sin embargo, una de las noticias que más ruido hizo durante las últimas semanas, parecería haber sido aclarada.

Se trata de la nueva RAM Dakota, el proyecto que dará vida a una pick-up mediana por parte de la marca del carnero. A lo largo de los últimos días, todo indicaba que el desarrollo de la futura camioneta había sido cancelado, pero según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Automotive News, fuentes vinculadas al inédito modelo indicaron que la firma estadounidense continúa trabajando en este proyecto para poder lanzarlo en el próximo tiempo.

RAM Dakota

La idea de esta pick-up será obtener un mayor alcance a nivel global y aumentar el volumen de ventas de la compañía, ya que en la actualidad 1500 no puede cumplir todos los requerimientos del mercado. El nombre de la futura camioneta (Dakota) resurgiría luego de 10 años.

Jeep Gladiator

Por el momento, el único modelo mediano que posee Stellantis en la categoría es Jeep Gladiator, pero se encuentra destinada a otro tipo de público, preparado para la aventura, el ocio, y no para el trabajo. Es importante recordar que es una camioneta derivada de Wrangler.

En contrapartida, la nueva Dakota tendrá la misma plataforma que la pick-up de Jeep y sería una buena alternativa para diferentes mercados como el latinoamericano. Algunos medios extranjeros revelan que podría producirse en la región, aunque para eso habrá que esperar un año más (2022), cuando se espera que se lleve a cabo su presentación y se brinden más datos sobre fabricación y distribución del producto.

Galería de imágenes