RAM dará un adelanto de su nueva pick-up mediana

La camioneta de la marca del carnero verá la luz en el próximo tiempo en nuestra región para batallar en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El CEO de RAM, Mike Koval, comentó en una entrevista que próximamente revelarán detalles a distribuidores norteamericanos sobre la futura 1200 o Dakota, como se especula que se llame la nueva camioneta. Además, se refirió a que la empresa tiene conocimiento de la gran demanda que hay en el mercado con respecto a las pick-ups medianas. Estos datos fueron revelados por Cars Guide.

Como te comentamos hace tiempo, RAM confirmó que han estado desarrollando en Brasil el denominado Proyecto 291, como se la conoce internamente a la futura hermana menor de la 1500, aunque la firma del carnero es muy cautelosa con respecto a los detalles. Una de las preguntas que nos hacemos es cuál puede ser el motor que impulse a la inédita 1200.
RAM pick-up mediana
Hace poco Stellantis presentó el motor Hurricane, una bestia de 3.0 litros, seis cilindros y doble turbo con dos versiones: la Standard Outpout que entrega una potencia de 400 CV y 62,2 de torque y la High Output de 500 CV y 65,7 kgm.  No sería extraño que la flamante pick-up utilice este motor para hacerle frente a la Ford Ranger Raptor, equipada con un motor de similares características.

El lanzamiento oficial de la nueva apuesta de RAM sería entre 2023 y 2024. Mira las imágenes de la que podría ser la 1200.

Galería de imágenes