¿La futura RAM con cinco combinaciones de versiones y motores?

Sería denominada Rampage y se espera que sea lanzada en los próximos meses. Mientras Stellantis aún no reveló todos los detalles, hay datos extraoficiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, nos acercamos a la presentación de la pick-up mediana de RAM, y cada semana se van revelado más detalles sobre sus características, ya sea de forma oficial como extraoficial.

Ahora, el sitio Auto+ ha logrado revelar algunos secretos adicionales sobre esta nueva camioneta. Al parecer habría cinco variantes diferentes que formarán la gama de la Rampage (como se llamaría esta pick-up) en Brasil, país donde se producirá. Sin embargo, solo una de estas variantes tendría dos opciones de motor: la Laramie.

Esta configuración estará disponible con el propulsor 2.0 turbonaftero de cuatro cilindros, y un impulsor turbodiésel 2.2 litros. La versión deportiva R/T solo se combinará con el motor más pequeño, convirtiéndose así en la variante más cara.
RAM Rampage
La Rebel solo estará disponible con la mecánica diésel, mientras que la unidad más económica será la Big Horn con motor gasolero (seguida por el Laramie).
RAM
A su vez, se espera que las versiones Laramie y Rebel (ambas diésel) sean las más populares en términos de ventas, ya que tendrán precios similares. Por último, la configuración R/T tendrá un atractivo diseño deportivo, aunque Stellantis espera que venda más que la versión básica Big Horn.

En cuanto a las especificaciones, el propulsor 2.0 turbonaftero se ofrecerá con 272 CV y 40.8 kgm de torque (Hurricane). Por otro lado, los detalles específicos del motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros aún no se han revelado. Se estima que tendrá más de 200 CV y un torque superior a 40 kgm.

Actualmente, Stellantis utiliza el 2.0 (turbodiésel) con 170 CV y ​​35.7 kgm de torque (sería reemplazado por el nuevo motor 2.2 litros) en modelos como Jeep Commander, Compass, Fiat Toro, entre otros. Al parecer, todas las versiones se ofrecerían con tracción 4x4. Sea como sea, por el momento no hay detalles oficiales al respecto.

Galería de imágenes