Recall para los Volkswagen Golf, Tiguan, Vento, Ford Ka y Yamaha T-MAX

Se difundieron nuevas alertas presentadas por la empresa alemana, la marca del óvalo y la firma japonesa debido a diversas fallas que podrían tener varios de estos vehículos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la presentación de dos avisos por parte de Ford y Yamaha ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación), se dieron a conocer diferentes fallas de fabricación en los modelos Ka y T-MAX (XP 530). A su vez, Volkswagen también dio a conocer el listado de vehículos (Golf, Vento, y Tiguan) que tienen posibilidades de sufrir desperfectos.

Falla en 17.643 vehículos Ford Ka 2018-2019

En los modelos 2018 (número de chasis finalizado desde J8188987 a J8209824) y 2019 (número de chasis finalizado desde K8127592 a K8354448) del más pequeño del óvalo, se detectó que el cableado del sistema de monitoreo de batería podría haber sido instalado de forma incorrecta. Como consecuencia existen posibilidades de que se generarara un cortocircuito, debido al aplastamiento del conjunto de cables contra el soporte de la batería, que en circunstancias extremas podría provocar un principio de incendio del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben dirigirse a un concesionario oficial para que se proceda a la reinstalación preventiva y gratuita del cableado por encima del soporte. En caso de ser necesario, también se procederá al reemplazo del cableado (sin costo).

Falla en 103 unidades Yamaha T-MAX (XP 530)

En el modelo T-MAX (XP 530), código BC31 (número de serie de chasis desde 000301 hasta 010524) y código BC38 (número de serie de chasis desde 010525 hasta 016954), se detectó un posible desgaste prematuro de la correa de transmisión, que podría producir la rotura total de esta de manera imprevista, con eventuales consecuencias dañosas.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben solicitar turno en un concesionario oficial para efectuar el reemplazo gratuito de la correa de transmisión y la actualización en la ECU. Para más información, se recomienda comunicarse a través del siguiente mail [email protected].

Inconvenientes Volkswagen

Abarca a 3.775 vehículos de la gama como Golf, Tiguan, y Vento, que pueden tener fallas en la suspensión trasera, debido a la posibilidad de que se hayan montado con un material de fabricación incorrecto. Esto puede producir una rotura de los muelles helicoidales traseros, que podrían provocar daños en los neumáticos, atentando contra la seguridad del vehículo. Los datos de los vehículos se pueden visualizar en la siguiente imagen:

Cabe destacar que Volkswagen recomienda realizar una visita programada dentro del horario comercial, para el reemplazo de las piezas de forma gratuita en su red de concesionarios.

Volkswagen Recall

 

Galería de imágenes