Regresa Hummer: será una pick-up

Según The Wall Street Journal, el retorno se llevará a cabo el año que viene como submarca de GMC. La firma de todoterrenos dirá presente luego de más de una década de ausencia en el mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de diferentes especulaciones, Hummer regresará al mercado con sus tradicionales modelos robustos. Según reveló The Wall Street Journal, el retorno de la conocida automotriz de vehículos todoterreno no será como una firma independiente, sino que será una submarca de GMC para ahorrar dinero y acortar la fecha de lanzamiento.

En contrapartida a la idea instaurada hasta el fin de sus días en 2010, Hummer ofrecerá vehículos imponentes con el “estilo militar” característico de siempre, con la diferencia de que ahora serán completamente eléctricos para impulsar el proyecto de electrificación de General Motors, un plan casi impensado hace más de una década para esta clase de modelos con motores grandes y gastadores.

El vehículo pionero de esta nueva etapa será una pick-up eléctrica que probablemente se convertirá en rival de la Cybertruck de Tesla o la F-150 de Ford, entre otros futuros competidores. La fase de inicio de producción estaría lista para el año que viene y la plataforma sería la misma que utilizará Chevrolet para su camioneta eléctrica.

Otro de los datos revelados por el sitio fue la fecha aproximada del “anuncio oficial” acerca del regreso de Hummer, que tendrá al próximo Super Bowl como sede. Este evento se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

Pick-up Hummer (militar 1984)

La marca se hizo famosa especialmente a partir de 1998, cuando General Motors se la compró a AM General, seis años después de que la empresa diseñara un rodado para uso civil. Además, a partir de 1984, el ejército de los Estados Unidos desarrolló el Humvee, vehículo militar del que derivaron los futuros modelos de la línea Hummer.

A pesar de los diferentes diseños característicos con motores de alta cilindrada, que impactaron de manera positiva principalmente en la cultura popular norteamericana hacia fines de la década del 2000, los altos costos de mantenimiento de los SUV de la firma estadounidense y la caída en la demanda, fueron causantes del deceso del ciclo de vida de estos modelos.

Galería de imágenes