Un Renault 12 argentino 0km es una pieza única en el mundo

Así lo confirma esta increíble historia que tiene al legendario sedán como protagonista. Se trata de una pieza de colección que solo rueda para mantener su buen estado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando hablamos de clásicos argentinos, siempre hay lugar para hablar del Renault 12, uno de los míticos sedanes que estuvo durante una gran cantidad de años en producción en la planta cordobesa de Santa Isabel.

A pesar de tener una sola generación, su larga trayectoria en el mercado nacional hizo que el R12 comenzara a adoptar distintas modificaciones tecnológicas, mecánicas y de diseño (llantas, paragolpes, entre otros). Estas actualizaciones se fueron dando desde los años 70', hasta su despedida en la década de 1990.

Sin embargo, siempre aparecen historias por fuera de lo común, como sucede con esta unidad de color rojo que podrás observar en el próximo video al final de esta nota.
Renault 12
Se trata de una variante TL 0km que según la cuenta @lubricentro_echesortu es un ejemplar único en el mundo. Al parecer fue salvada de la destrucción por parte de los empleados de Renault en la provincia de Córdoba. Este grupo se encargó de esconderlo en la fábrica y de guardar la llave por mucho tiempo (este modelo iba a ser desmantelado).

Si bien lo sacan de vez en cuando para mantener su buen estado (por eso tiene 134 km), cuenta con el equipamiento original como el estéreo que traía el R12 de serie. A continuación, observá el siguiente cortometraje.

 

Galería de imágenes