Renault 4ever, la variante aventurera de los próximos R4 y R5

El grupo europeo apostará por un modelo con aspecto todocamino, que vendría de la mano con el resurgimiento de los dos clásicos del rombo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Renault se prepara para presentar el renacimiento de dos modelos muy emblemáticos en las décadas pasadas. Por un lado, verá la luz el R5 y más tarde lo hará el R4.

Ambos modelos fueron íconos de nuestro mercado (en Argentina, el principal fue el R4), incluso uno de ellos fue producido en Santa Isabel (R4), mientras que el otro nunca pudo concretar con sus proyectos de fabricación nacional.

En el caso del R4, lo conocemos mediante patentes y recreaciones, mientras que el R5 fue presentado como prototipo e incluso fue exhibido hace poco tiempo junto a sus antecesores.

Renault 5

Ambos modelos estarán montados sobre la plataforma CMF-BEV y serán completamente eléctricos. Ahora bien, algunos datos revelados por Autocar, se encontraron relacionados con el tipo de público, ya que mientras el 5 tendrá un enfoque más deportivo (más allá de que tendrá una variante radicalizada), el 4 podría adoptar un diseño con forma de crossover que brinde una sensación más aventurera. De ser así, el nombre podría ser 4ever.

Todavía no hay plazos exactos, pero el R5 llegaría a las calles hacia 2024, mientras que el R4 llegaría hacia 2025.

Galería de imágenes