El nuevo Renault 4 aparece en patentes

La firma del rombo se prepara para resurgir al clásico hatchback y según los registro recientemente revelados no será igual al concepto del R5 Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios rumores revelados a lo largo de los últimos años, el Renault 4 resurgirá para posicionarse por debajo del R5, recientemente visto como un concepto eléctrico.

Mientras el R4 era un misterio, la firma francesa aprovechó para mostrar el diseño retro del R5, uno de sus clásicos modelos de los años 70'. Finalmente, mientras esperábamos más novedades, durante las últimos días fue patentado su hermano menor (R4), rompiendo con la cautela generada a lo largo de la última década.

Por el momento, las imágenes pertenecen a registros revelados por Autovisie, aunque al parecer no se trata de un unidad de serie, sino del prototipo. Aun así, se destacan varios elementos de índole retro, como las líneas rectas y la caída de la zona del posterior del vehículo, un frente que mezcla el aspecto del modelo antiguo de la década de 1960, sumado a detalles modernos que van de la mano con la nueva estrategia de la marca.

El registro fue realizado en la oficina de patentes europea en noviembre pasado y si bien no se mencionan demasiados datos, se espera que sea completamente eléctrico pero con un equipamiento inferior al R5. En longitud, es probable que ronde los cuatro metros y más allá de estar basado en un auto del siglo pasado podría llegar a tener algunas características presentes en los SUV actuales.

Mientras el R5 comenzaría a ser producido en 2023, existen chances de que el R4 llegue a la línea de montaje poco tiempo después. De todos modos, primero debemos esperar a su presentación.

Galería de imágenes