Renault produciría una nueva plataforma y un inédito modelo en Argentina

Pablo Sibilla, presidente de la marca del rombo en Argentina, habló con la Agencia Télam sobre la actualidad y el futuro de la firma francesa en el país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra muy comprometido con Argentina y al parecer continuará apostando por la mítica planta de Santa Isabel, donde en la actualidad tiene una amplia variedad de modelos en la línea de montaje.

En línea con esta idea, Pablo Sibilla, CEO de la firma francesa en nuestro país, realizó declaraciones muy importantes para el mercado nacional en una entrevista con la Agencia Télam.

En relación a la producción, el presidente de Renault reveló que junto a Nissan planean fabricar aproximadamente 60.000 vehículos a lo largo de este año. A su vez, indicó que se está trabajando para que Santa Isabel se convierta en el polo industrial especializado en modelos utilitarios para abastecer a América Latina.

Renault Sandero R.S. 2020

Es por eso, que la gama compuesta por Sandero, Logan y Stepway será reemplazada hacia 2024-2025 por otra plataforma prevista que se encuentre en sintonía con el proyecto destinado a la especialización vehículos utilitarios. De este modo, las demás plantas de la región se encontrarían destinadas a la producción de modelos de pasajeros.

Por ahora, la nueva plataforma no se puede anunciar porque podría impactar en otros lugares del mundo, pero Renault Argentina continúa en discusiones con casa matriz para poder sumarla a la línea de montaje nacional. "Hay que salir a ganarla para convertirla en realidad", indicó el directivo.

Lanzamiento industrial / Renault Alaskan

Además, Sibilla indicó que hay que tener en cuenta que para exportaciones, la categoría de vehículos utilitarios es un segmento que le permite al rombo agregar mayor valor agregado y competir desde una mejor posición, a diferencia de los modelos particulares. Por ejemplo, los compactos son competitivos pero los costos de Argentina hacen que sean difíciles de exportar.

Más allá de cuáles sean los planes a futuro, tranquilamente podrían llegar novedades en el próximo tiempo a la planta cordobesa (Santa Isabel) como la futura Oroch, una pick-up compacta de Nissan, un SUV basado en Frontier (como X-Terra) o en Alaskan, entre otros. De todos modos, son solo rumores y todavía no hay anuncios oficiales.

Galería de imágenes