Así sería el Renault Bigster, el nuevo SUV de siete asientos

La firma del rombo lanzará un inédito sport utility como parte del plan "Renaulution". Por el momento, sólo vimos el concepto bajo la firma Dacia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades del Grupo Renault en este comienzo de año fue el programa "Renaulution", un plan para dar un giro rotundo en el mercado y comenzar a apostar por nuevos modelos electrificados, sumado a la incorporación de un mayor nivel de tecnología para los diferentes vehículos que irán saliendo en el próximo tiempo.

Una de las apuestas que se encuentra en cartera es Bigster, un SUV mediano presentado hasta ahora como concepto por parte de la firma rumana Dacia. Según reveló Luca De Meo, director ejecutivo de Renault, el inédito sport utility llegará a Latinoamérica, pero tendrá el logo del rombo en la parrilla, como sucede en la actualidad con la familia Sandero-Logan-Stepway y Duster.

Plan Renault y Bigster

Por el momento, habrá que ver qué sucede con este modelo, ya que en esta nueva reestructuración, la marca acaba de congelar parte de la gama compacta (tercera generación de Sandero y Logan) y se espera que invierta en la próxima generación de Duster y el nuevo Bigster de siete asientos. Incluso, en se espera que llegue el futuro Lada Niva.

Según indico Motor 1, desde el rombo parecerían estar 100 por ciento seguros que el nuevo SUV será un éxito e ingresará a la nueva gama Renault. La plataforma modular CMF producida en Brasil ayudará a desarrollar varios proyectos, donde Bigster podría llegar próximamente para formar parte de la línea de montaje del país vecino. Eso sí, para eso habrá que esperar a 2024, donde se espera que adopte otro nombre. 

Renault Bigster

Galería de imágenes