¿Se despide el Renault Captur y llega el Arkana?

Ante esta novedad que llega desde Brasil, crecen los rumores sobre su inminente discontinuación ¿Será reemplazado por el nuevo SUV coupé? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Captur es uno de esos modelos globales de la industria automotriz francesa, aunque no se ofrece el mismo SUV (a pesar de tener el mismo nombre) tanto en América, como en otras partes del mundo como Europa.

Por un lado, se encuentra la línea producida en Brasil, que abastece a nuestro mercado, el europeo ofrecido también como sport utility compacto, aunque con una silueta y desarrollo más sofisticado, y el "Kaptur" disponible en Rusia (similar al que llega a la Argentina).

Con respeto a la versión del país euroasiático, el último año no ha sido muy satisfactorio no solo en ventas, sino en la fabricación debido al conflicto bélico y a la crisis de los semiconductores, hecho que también ha repercutido en el Captur brasileño.

Esta es una de las teorías que Noticias Automotivas pone sobre la mesa a la hora de justificar el bajo número de ventas que ha tenido el SUV en Brasil en 2022 (3.007) y más en enero de 2023 con solo 31 unidades vendidas.
Renault Captur
Es por eso que el medio brasileño pudo constatar que hace ya tres meses que los concesionarios del país vecino no reciben modelos 0 Km, ya que aparentemente su producción fue suspendida y no está previsto su retorno.

Esto acrecienta aún más los rumores que planteamos hace un tiempo sobre el futuro desembarco de una nueva generación del Renault Captur, cuando un sport utility compacto bajo camuflaje con la insignia del rombo fue fotografiado en la región.
Renault Arkana
A esto se le suma que fue visto circulando en Brasil el nuevo Arkana, SUV coupé disponible en Europa (y algunos países de nuestra región) con tecnología E-Tech, conformado por un motor a combustión de 1.6 litros acompañado por dos propulsores eléctricos que en conjunto, entregan una potencia de 145 CV.

Aún Renault no se ha expresado al respecto, por lo que tendremos qué estar atentos a un inminente anuncio ya sea de discontinuidad de la línea, un futuro desembarco de una nueva generación del Captur, o el eventual arribo del Arkana.

Galería de imágenes