¿Nuevo Renault Duster, Bigster, un SUV inédito y adiós al Captur?

El cronograma de modelos del rombo podría ir variando con el correr del tiempo. Algunos sport utilities llegarán, mientras que otros se despedirían. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault tiene un buen presente en la región, pero también piensa de cara a los próximos años. Por ejemplo, a nivel mundial ya fue presentado el programa Renaulution, en sintonía con proteger el medio ambiente e incentivar el desarrollo de modelos ecológicos.

Para dar paso a esta estrategia, algunos modelos evolucionarán, otros llegarán y también estarán aquellos que se despedirán. Más allá de que por el momento no hay datos oficiales sobre los próximos pasos de acuerdo al lanzamiento de nuevos vehículos, Mobiauto reveló de forma exclusiva que al parecer hay ciertos inconvenientes dentro de la misma gama para ofrecer a Duster y Captur, dos compañeros de un mismo segmento.

Renault Captur turbo

Teniendo en cuenta los planes a largo plazo, la empresa habría decidido que el modelo que continuaría sería Duster, mientras que su hermano con estética más moderna se despediría hacia 2024. A su vez, con el reciente lanzamiento del motor 1.3 turbo en el Captur, no hay planes para nuevas actualizaciones en este modelo.

Renault Duster Intens 1.6 CVT

En el caso de Duster, tendría un rediseño en 2024, de cara al próximo año (2025), mientras que la nueva generación debería haber visto la luz para ese mismo momento en Europa. De todos modos, previo al eventual restyling de este SUV, Renault tendría que haber lanzado el Proyecto HJF, un modelo que sería el sustituto de Stepway y se posicionaría como el sport utility más económico de la gama (¿será Kiger?). La idea es competir contra modelos como Fiat Pulse o Volkswagen Nivus.

Otra de las novedades, en el caso de Duster, sería el motor para las versiones más económicas, debido que hacia 2024, sumaría el propulsor 1.0 TCe (turbo) para acompañar al ya presente 1.3 de misma familia con 155 CV (para las versiones más costosas). El nuevo motor tendría alrededor de 120 CV.

Plan Renault y Bigster

Puertas adentro, el rediseño de Duster debería venir acompañado de actualizaciones, como la incorporación de una nueva central multimedia. Mientras la tercera generación se presentaría en el Viejo Continente en 2024, montada sobre la plataforma CMF (¿cuánto medirá?), motor híbrido y un diseño similar a Bigster (futuro hermano mayor de Duster, que llegaría a Sudamérica entre 2025 y 2026), en nuestra región, el SUV actual podría seguir hasta 2028.

Volvemos a lo mismo, todavía no hay detalles oficiales de la marca y por ahora sólo son novedades reveladas por un medio extranjero. Un dato que sí podemos tomarlo como "oficializado" es el utilitario que se produciría en Argentina en los próximos años por parte de Renault, aunque habrá que esperar para saber de qué modelo se trata.

Galería de imágenes