Renault prepara dos SUV de siete asientos: Espace y Bigster

El grupo del rombo se encuentra desarrollando dos sport utilities completamente nuevos con tres filas de asientos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra pisando fuerte en la categoría de los SUV a nivel mundial. Rencientemente, se presentó el Austral, un SUV muy atractivo que podría llegar a la Argentina en el próximo tiempo, mientras que también se esperan desarrollos inéditos.

Entre ellos se encuentra el Duster de tercera generación, un mini SUV que hasta ahora es denominado como un HJF, y dos sport utilities más que verán la luz en el próximo tiempo.
Renault Espace y Bigster
El primero es el Bigster, un modelo desarrollado por Dacia, que será nada más y nada menos, que un SUV de siete asientos que se posicionará como una alternativa más grande al próximo Duster (compartirán varios elementos, comenzando por la plataforma CMF). Por ahora, sólo fue visto como concepto, aunque se espera que no cambie demasiado su estilo, mientras que también se ofrecerá como modelo con el logo de Renault.

La motorización del Bigster será híbrida de 145 CV o incluso una variante recargable de 160 CV, aunque hasta ahora no se saben demasiados datos.
Renault Espace y Bigster
Otro de los sport utilities que serán presentados es el Espace, un modelo que se presentará como una alternativa con mayores dimensiones frente al Austral. Este inédito modelo contará con una tercera fila de asientos y utilizará tecnologías de primer nivel con pantallas de gran tamaño en su interior.

Los propulsores serán híbridos con bloques térmicos electrificados de 12 o 48 V. Las potencias irían desde los 200 CV hasta los 280 CV. En relación a las presentaciones, se espera que el Espace comience a producirse en 2023, mientras que el Bigster desembarcará probablemente entre 2024 y 2025. Tras estos datos revelados por Auto-Moto, a continuación, mirá las imágenes sobre cómo serían.

Galería de imágenes