Renault lanzó los nuevos Sandero, Stepway y Logan

La marca del rombo comenzó a comercializar en el país vecino, las primeras unidades de tres de los vehículos más vendidos de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varias difusiones e imágenes espías, Renault dio inicio a la comercialización de los nuevos Sandero, Stepway , y Logan en Brasil, con varios novedades en los modelos hatchback y una simple actualización en el tricuerpo. Hay que tener en cuenta que en Brasil, la versión aventurera del cinco puertas se denomina de manera distinta a la Argentina (en el país vecino se llama Stepway, a diferencia de nuestro mercado, donde se le agrega el nombre Sandero adelante).

En diseño, como ya se reveló anteriormente, el principal cambio de los hatch se encuentra en el sector trasero, donde las ópticas LED se expanden a lo largo de la tapa del baúl. De todas formas, en la zona delantera se destaca el nuevo paragolpes y los faros con luces diurnas. En cambio en el sedán, el cambio más notorio se puede observar en los pasaruedas.

En equipamiento, entre lo más sobresaliente de las versiones más equipadas son los sensores de lluvia y luces, controlador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento, cámara trasera, y suspensión elevada en el caso del Logan y Stepway.

Otra de las novedades para toda la gama de los tres modelos, al menos en Brasil, es la incorporación de cuatro airbags (frontales y de cortina) en todas las versiones, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente, para las variantes que incorporan caja automática en el trío de vehículos.

Con respecto a este último punto, es una de las novedades que más resaltan en los tres autos. Se trata de una transmisión de tipo CVT X-Tronic de seis velocidades, con la posibilidad de realizar los cambios de manera secuencial, acompañada una motorización 1.6 litros SCe de 118 CV (también con transmisión manual) . A su vez, también se ofrece una mecánica 1.0 litros de 82 CV en las versiones más accesibles, que poseen una caja manual de cinco velocidades.

Por último, la versión deportiva conocida como R.S se seguirá ofreciendo sin caja automática, con una transmisión de seis marchas.