Renault anuncia un nuevo mini SUV de entrada, ¿y el nuevo Duster?

Con plataforma CMF-B, la marca del rombo producirá un nuevo sport utility en el país vecino para competir contra modelos como Volkswagen Nivus y Fiat Pulse. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault sigue poniendo en práctica su programa de lanzamientos más conocido como Renaulution. Se trata del plan integral de la marca francesa que busca desarrollar modelos de acuerdo a las nuevas tendencias a lo largo de los próximos años. 

El programa se extenderá por diferentes regiones del mundo y Sudamérica no será la excepción. Ante la espera inminente de distintos modelos, la firma del rombo anunció un nuevo ciclo de inversiones para Brasil (2 mil millones de reales), con la novedad de que la planta de São José dos Pinhais tendrá un inédito referente montado sobre la conocida plataforma CMF-B.

Estamos hablando de un SUV que se posicionará en la entrada de gama a la marca y será más accesible que el Duster (el SUV más económico de Renault en la actualidad). 
Renault Duster Intens 1.6 CVT
La base CMF servirá para unificar varios modelos de la marca, pero volvamos al próximo sport utility. Nos referimos al proyecto HJF, un vehículo innoador que estaría basado en el Dacia Stepway. Debajo del capó tendrá un inédito motor 1.0 TCe (turboalimentado).

Además, dentro del paquete de inversiones se espera que haya otros dos modelos en carpeta, aunque no se sabe si serán importados o de origen brasileño. De ser esta última opción, es probable que se trate de la próxima generación de Duster y su futuro hermano mayor, más conocido como Bigster.

Por ahora, no hay más novedades pero mirá cómo sería el futuro modelo.

Galería de imágenes