Renault invierte en nuevos proyectos, restylings y motores turbo

La firma del rombo se prepara para realizar varios cambios en su línea de montaje brasileña. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con una cifra que asciende a 1,1 mil millones de reales (casi 200 millones de dólares), Renault invirtió en Brasil con el objetivo de realizar diferentes renovaciones en la línea de montaje, sumado al lanzamiento de distintos modelos.

El desembolso fue realizado específicamente para la planta de São José dos Pinhais, donde la idea será continuar con algunos proyectos importantes para la marca como el nuevo Captur y el restyling del Kwid.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la idea se basa en presentar al menos cinco novedades hasta 2022, además de dos nuevos modelos y un impulsor turbo. Para aquellos que piensen en el 1.0 turboalimentado, lamentamos decirles que todavía falta tiempo, ya que en el cronograma brasileño, primero llegará uno de mayor cilindrada (1.3 turbo), que estará presente en el próximo Captur.

Renault Captur 2021

El SUV tendrá un diseño actualizado, interior renovado, entre otros elementos tecnológicos que se suman a los cambios mecánicos. La potencia total del nuevo impulsor sería de 170 CV, con una transmisión automática de ocho velocidades. Al menos en el mercado brasileño tendrá tres versiones con esta motorización, mientras que la variante básica continuará con el 1.6 de 120 CV.

Dentro de la inversión, también se espera la llegada de "Duster turbo" en las versiones más completas del SUV. A la Argentina, la segunda edición desembarcará con esta mecánica luego de su presentación. Una parte del desembolso, también será destinada a renovar la Duster Oroch, para asemejarlo más a la nuevo sport utility.

Renault Duster

El Kwid también adoptará un nuevo restyling, con la incorporación de una nueva parrilla, faros divididos con luces LED y un nivel de equipamiento superior. Además, mantendrá el motor 1.0, pero sufrirá una actualización de potencia. A su vez, se espera que Renault Master sufra actualizaciones de diseño, mientras una de las principales apuestas para el mercado brasileño será la llegada de algunos modelos eléctricos como Zoe o Mégane eVision.

Por el momento, no hay novedades sobre las nuevas generaciones de Renault Sandero, Stepway y Logan (se llamaría Taliant), ya que los proyectos continúan congelados para nuestro continente.

Galería de imágenes