Vuelve el Renault Scénic: será un SUV

El rombo resurgirá uno de los modelos más recordados por los argentinos. A diferencia del monovolumen que conocíamos, ahora será un sport utility. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos días, una de las noticias más tristes para el mercado mundial fue la despedida del Renault Scénic. Sin embargo, el ánimo de muchas personas volverá a resurgir, ya que la marca francesa anunció el regreso de este modelo en forma de SUV.

El nuevo sport utility apareció en forma de concepto bajo el nombre Scénic Vision. Con plataforma CMF-EV, el próximo modelo del rombo tendrá las siguientes dimensiones: 4,49 m de longitud, 1,90 m de ancho, 1,59 m de alto, y 2,84 m de distancia entre ejes. En relación al peso, tiene 1.700 kg y las llantas son de 21 pulgadas.

Renault Scénic

En relación a la mecánica posee un motor eléctrico de 215 CV una pila de combustible de 16KW y batería de 40KW. De este modo, se tratará de un modelo ecológico, gracias al hidrógeno. La autonomía del futuro modelo puede alcanzar los 800 km.

Renault Scénic

Si bien el prototipo sufrirá pocos cambios, se espera que el Scénic de serie vea la luz en 2024. En cuanto al diseño, tendrá líneas agresivas y robustas por fuera, mientras que por dentro contará con un espacio minimalista. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes