Conocé la nueva Renault Trafic

El utilitario tuvo una larga trayectoria en Argentina, mientras que en Europa también se sigue desempeñando con grandes niveles de ventas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Renault Trafic es uno de los modelos utilitarios más recordados de nuestro pais, debido a que marcó un antes y un después no sólo en la fabricación de este vehículo en la planta de Santa Isabel, sino porque muchos lo tomaron como referencia para hablar de un furgón (también hubo versiones de pasajeros) de estas características.

El tiempo pasó y la Trafic evolucionó, incluso cambió en reiteradas ocasiones de generación. Alejado de nuestro país, en Europa se sigue ofreciendo en diferentes versiones, pero esta semana sorprendió una nueva configuración que va de la mano con las tendencias inéditas de la gama.
Renault Trafic E-Tech
Estamos hablando de la versión E-Tech Electric, una variane completamente eléctrica que se ubica un escalón por encima de la Kangoo electrificada (se espera que llegue un sucesor de la Z.E ofrecida en Argentina).

Con una batería con capacidad de 52 kWh, la autonomía de esta Trafic es de 240 kilómetros. En dimensiones, posee 5,08 o 5,48 metros de largo, mientras que la altura puede ser de 1,97 o 2,5 metros. La zona de almacenamiento está preparada llevar un volumen de 5,8 a 8,9 metros cúbicos. Todas estas cuestiones dependerán de la versión que se elija a la hora de la compra.
Renault Trafic E-Tech
En relación al largo de la carga, puede extenderse hasta 4,15 metros en la variante extendida. La capacidad de remolque es de hasta 750 kilos, mientras que la carga útil alcanza 1,1 toneladas. 

La motorización se encuentra compuesta por un propulsor eléctrico de 90 kW y cuenta con un nivel de equipamiento bastante elevado, especial para el trabajo del día a dia. Por ahora, no hay novedades de este modelo para Argentina, pero es probable que teniendo en cuenta el significado de su nombre en la cultura popular, sumado a la apuesta por parte de la compañía por modelos electrificados en nuestro país, la Trafic E-Tech Electric desembarque tarde o temprano en nuestro mercado.

Galería de imágenes