Renault Triber, el pequeño familiar que llegará a Latinoamérica

El "mini siete asientos" es un éxito en varios mercados emergentes de Asia y, según medios brasileños, llegará a la región latinoamericana. ¿Nueva apuesta del rombo en nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

India es una de las "cunas" de varios modelos que pretenden llegar a diferentes partes del mundo. Generalmente, el objetivo de los nuevos productos de las automotrices es ingresar en mercados emergentes. Dentro de las marcas que lanzaron vehículos inéditos en el país asiático en el último tiempo, Renault apostó por el desarrollo de distintos derivados de la plataforma CMF-A, la base del pequeño Kwid. Entre ellos se encuentran varios vehículos aun no presentados, como un sedán pequeño o un SUV que por el momento se lo conoce como HBC o Kiger (posible nombre).

En cambio, el modelo que se vende desde hace más de nueve meses como parte de esta nueva estrategia es el Triber, un pequeño familiar para siete ocupantes que se convirtió en un éxito en menos de un año de vida. Según registró el sitio indio GaadiWaadi, a pesar del avance del coronavirus, el nuevo crossover cayó en las ventas, pero superó a Captur, Duster e incluso el Kwid. 

El Triber fue presentado específicamente el 16 de junio del año pasado en Nueva Delhi y tras el lanzamiento se habló de "ambiciones internacionales". En sintonía con esta idea, según reveló Motor 1, el SUV de la marca francesa se venderá proximamente en el mercado latinoamericano. Es importante recordar que en la actualidad, Brasil es el segundo país detrás de India en apostar fuerte con la producción del Kwid, antecedente que podría servir para afirmar que en un futuro no tan lejano, el pequeño familiar podría llegar a la línea de montaje del estado vecino. De ser así, el desembarco en Argentina estaría casi asegurado.

El segmento de los mini SUV ya son un hecho y varias marcas se encuentran desarrollando diferentes modelos (Kiger en el caso de Renault), pero lo más llamativo del familiar del rombo son las dimensiones y la habitabilidad. Con 3,99 metros de largo (31 centímetros más que Kwid), 1,73 metros de ancho, 1,66 metros de alto y 2,63 metros de distancia entre ejes, sumado a los 182 milímetros de distancia al suelo, el nuevo Renault sorprende por la capacidad de baúl de 625 litros que dan lugar a los dos ocupantes de la tercera fila de asientos (84 litros totales con el espacio para siete pasajeros). 

Dentro del equipamiento más destacado, el Triber cuenta con cuatro airbags; sistema multimedia Media Nav Evolution con pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play; panel de instrumentos completamente digital, con pantalla LCD de 3,5 pulgadas enmarcada por tres indicadores virtuales: el tacómetro, y los medidores del combustible y la temperatura de aceite. Además, también se ofrece con botón de encendido, sensor de estacionamiento trasero, luces LED con proyectores, barras en el techo, cámara de marcha atrás, entre otros.

Debajo del capó, posee un motor 1.6 SCe de 72 CV relacionado a una transmisión manual o automática de cinco marchas. En el próximo tiempo también se ofrecerá con motor 1.0 turbo TCe.

Galería de imágenes