Cómo es el Renault Twingo actual

Fue un éxito rotundo en Argentina durante los 90' hasta que se dejó de producir en 2003, pero en el resto del mundo siguió renovándose hasta nuestros días. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A mediados de los 80', Renault buscaba darle un lavado de cara a la empresa, no solo desde el diseño de los futuros vehículos sino también desde los nombres. La tendencia de nombrar los modelos con números quedó atrás y así fue que nació el Clio y el Twingo.
Renault Twingo
La firma francesa no estaba pasando un buen momento económico, es por eso que a la hora de producir la primera generación del Twingo en 1990 buscaron construir un vehículo barato y eficaz. El resultado los sorprendió, han pasado más de 30 años y hasta el día de hoy se siguen encontrando en concesionarias de diferentes partes del mundo.
Renault Twingo
A mediados de este año, en España se lanzó la tercera generación bajó una motorización cien por ciento eléctrica, con una potencia de 60 kW y 81 CV de potencia. Tiene una autonomía homologada en 190 km, aunque en conducción urbana la cifra se eleva a 270 km.
Renault Twingo
Dentro del habitáculo cuenta con una pantalla táctil en el instrumental de siete pulgadas, asientos de tela o cuero (dependiendo cada versión), climatizador automático y siete airbags.

Según informan medios franceses el Twingo sería discontinuado en 2024 para darle paso al nuevo R5, desarrollado bajo la misma plataforma CMF-EV. Mira más imágenes de la nueva generación del mítico modelo.

Galería de imágenes