¿El Renault Mégane se convierte en crossover?

La firma francesa sigue apostando por el hatch mediano, pero al parecer podría sumar un modelo sin precedentes con el mismo nombre que se sumaría a la gama, en sintonía con la "oleada SUV". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva oleada de SUV sigue en ascenso y por el momento nada parece frenarla. Muchos autos se fueron despidiendo y otros modelos fueron mutando para sobrevivir en un mercado que tuvo un giro rotundo a lo largo de los últimos años.

Por ejemplo en Argentina, Renault apostó bastante por los sport utilities, si se tiene en cuenta la gama compacta en adelante con Duster, Captur y Koleos, luego de la despedida de Fluence y Mégane.

En relación al hatchback mediano, durante los últimos días la agencia Reuters publicó que Luca De Meo, CEO de Renault, se encuentra ansioso por crear un crossover de gama Mégane, según revelaron fuentes familiarizadas al potencial proyecto, con el objetivo de desarrollar un modelo que sea rentable para apaliar el déficit de la empresa.

El directivo asumió en julio y deberá presentar su nueva estrategia para enero del año próximo y Mégane formaría parte de los planes a futuro, ya que en vez de despedirlo, se transformaría en uno de los pilares de la gama mediana de la firma del rombo anunciaron tres fuentes cercanas al asunto.

Renault Megane

Además, la idea implicaría fabricar un crossover similar a los SUV más costosos de otras marcas, aunque todavía no se sabe si en el caso de llevar a cabo el "nuevo proyecto Mégane", el hatchback mediano se convertiría definitivamente en un crossover o simplemente implicaría la incorporación versiones especiales con estas características (SUV), dejando lugar para que el futuro cliente pueda elegir entre un modelo más parecido a un sport utility o un auto de cinco puertas.

"Hay muchas discusiones y todavía está evolucionando, pero ... las cosas claramente se están moviendo hacia una versión crossover. Luca de Meo quiere desarrollar siluetas ligeramente diferentes para agregar valor", indicó una persona de Renault, vinculada a los planes de la marca.

En el caso de llevarse a cabo este proyecto, se cerraría aún más la brecha entre diferentes modelos como Captur, Arkana, Kadjar y Koleos, por mencionar algunos de los SUV que la marca ofrece en diferentes mercados del mundo.

Galería de imágenes