Rolls-Royce presentó un avión completamente eléctrico

Según afirma la compañía británica, superará los 480 km/h, suficientes para intentar batir en la próxima primavera europea el récord mundial de velocidad de este tipo de aeronaves. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El objetivo de Rolls-Royce de construir el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Presentada por la compañía en el aeropuerto de Gloucestershire, en Inglaterra, la aeronave denominada ACCEL (abreviatura de “Accelerating the Electrification of Flight”) estaría en condiciones de superar los 480 km/h a fines de la primavera europea de 2020.

Para poder lograr el récord mundial, la compañía británica vinculada históricamente a la aviación por sus motores, iniciará ahora los trabajos para integrar el innovador sistema de propulsión eléctrica. El proyecto involucra una gran cantidad de socios, incluido el fabricante de motores eléctricos y controladores YASA y la empresa de aviación Electroflight.

De acuerdo a lo informado por el fabricante, ACCEL tendrá el paquete de baterías más denso en potencia jamás ensamblado para un avión, proporcionando suficiente energía para alimentar 250 hogares o volar unos 320 kilómetros (de Londres a París) con una sola carga.

La hélice es impulsada por tres motores eléctricos axiales, que combinados entregan continuamente más de 500 caballos de fuerza. En comparación con un avión convencional, las palas de la hélice giran a unas revoluciones (2.400 rpm) mucho más bajas para ofrecer una conducción más estable y mucho más silenciosa. Por otra parte el sistema de propulsión completamente eléctrico brinda un 90% de eficiencia energética, mientras que un auto de 1 alcanza un rendimiento energético cercano al 50%.

El proyecto ACCEL es apenas una de las formas en que Rolls-Royce está desarrollando energía con menos emisiones de carbono. En ese camino, está asociada con Airbus en el proyecto E-Fan X, que es un paso importante hacia los aviones comerciales eléctricos híbridos. También está trabajando con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia en un programa conjunto de investigación sobre vuelos con cero emisiones. El programa es parte de la ambición de la aerolínea de reemplazar y electrificar su flota regional de más de 30 aviones para 2030.

Galería de imágenes