Salen de noche, cuarentena de día

Según un estudio realizado por Strix perteneciente a la empresa de recuperación vehicular Lo Jack, los porteños realizan la cuarentena en horario diurno, pero utilizan el auto en momentos nocturnos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio sancionado en el Decreto 297/2020, los ciudadanos de la República Argentina sólo pueden salir de sus casas para el abastecimiento de alimentos, medicamentos, entre otros rubros o en aquellos casos que soliciten un permiso de circulación, ya sea por motivos laborales, de cuidado de personas o por cuestiones específicas publicadas en el Boletín Oficial. Estas medidas tienen como objetivo apaciguar el avance del coronavirus por el territorio argentino y prevenir cualquier tipo de contagio .

Sin embargo, según un relevamiento realizado por Strix by LoJack, empresa líder en la región Sur de América Latina en la prestación de soluciones de telemática y recupero vehicular, se comprobó que durante el período de la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires, los niveles de tránsito nocturno se mantuvieron altos, a pesar del resguardo por la propagación del covid-19. Para llevar a cabo el estudio, se tuvieron en cuenta dos fechas: el viernes 13 de marzo, previo al inicio del aislamiento, y el viernes 20 de marzo, posterior a que comenzara a regir el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Durante el día, el caudal vehicular disminuyó en Capital Federal, pero por la noche el tránsito aumentó, específicamente entre las 20 y las 00 horas, cuando el tráfico alcanzó sus puntos máximos fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo. 

cuarentena

“El volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60 por ciento respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, confirman desde la empresa.

Es importante aclarar que los datos informados por Strix by LoJack fueron obtenidos a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes. La compañía resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y como Responsable Inscripto de Base de Datos ante la Dirección Nacional de Protección de Datos.

Galería de imágenes