Se cumplen 120 años del primer Mercedes

El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles bajo el nombre de una niña. Fue el principio para convertirse en una de las marcas premium más reconocidas del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hoy se cumplen 120 años de que la empresa creada por Gottlieb Daimler, más conocida como Daimler-Motoren-Gesellschaft, tomó la decisión de llamar a sus automóviles Mercedes, en honor al nombre de la hija del empresario austrohúngaro Emil Jellinek. Para ese momento, el padre de la famosa niña vivía en Niza y prometió intercambiar diferentes vehículos de la compañía alemana para llevarlos a diferentes carreras.

El primer auto fue el Mercedes 35 PS y causó sensación en la semana de carreras de Niza en marzo de 1901. El modelo fue considerado como el prototipo del automóvil moderno, más allá del lujo que representaba, y con su arquitectura progresiva se convirtió en un ejemplo para toda la industria automotriz.

Mercedes 35

A partir de entonces, las letras curvas de "Mercedes" adornaron los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre de 1902. Desde entonces, el nombre de la marca, que se cambió a Mercedes-Benz después de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, ha sido tanto una expresión como un compromiso con el lujo y la innovación.

Un dato destacado es la continuidad de Mercedes-Benz hasta la actualidad como la única automotriz que lleva un nombre femenino. Desde 2016, la compañía alemana ha sido siempre la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo y es la únicafirma europea entre las 10 mejores en el ranking de "Mejores marcas mundiales 2019" de Interbrand, reconocida empresa de consultoría de Estados Unidos.

Galería de imágenes