El nuevo Chevrolet Tracker hizo su debut en China

Luego de ser presentado en abril en el Salón de Shanghai, el SUV de la firma del moño se lanzó en el mercado asiático. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras su revelación en el último Salón de Shanghai en abril pasado, la segunda generación del Chevrolet Tracker fue lanzada en China. Cabe destacar, que el comienzo de la comercialización del exitoso SUV en Latinoamérica está previsto para el primer semestre del año que viene, y la planta encargada de producirlo será  el polo industrial de Sao Caetano do Sul, ubicado en Brasil.

Con respecto a sus dimensiones, a pesar de no sufrir grandes cambios con la primera generación, el nuevo modelo, montado sobre la plataforma VSS-F de General Motors, aumentó sus medidas. De 4.248 mm actuales de largo, incrementó a  4.270 mm, la altura es de 1.627 mm, 1.791 mm de ancho, y la distancia entre ejes pasó a tener 2.570 mm, en comparación a los 2.555 mm de la versión actual. Por otro lado, la capacidad del baúl es de 390 litros.

Si se tienen en cuenta las motorizaciones, en el mercado chino se ofrece con dos variantes. La primera, es un Ecotec 325T, un impulsor 1.0 litros de tres cilindros de 125 CV, acompañado por una caja manual o automática CVT de seis velocidades.

La segunda mecánica es la Ecotec 335T, un bloque de 1.3 turbo de 165 CV, que logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos. Aquellas versiones que cuentan con este motor, poseen una apariencia deportiva con llantas de 17 pulgadas y acabados en negro y rojo.

En equipamiento, se destacan los faros LED, tanto delanteros como traseros, techo solar panorámico, pantalla flotante con MyLink, acompañado de Apple Car Play y Baidu CarLife (en el Tracker brasilero se reemplazará por Android Auto), frenos de emergencia, control de estabilidad, cámara de marcha atrás, airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de colisión frontal, entre otras opciones disponibles.

El vehículo del moño todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento en Brasil (futuro lugar de producción), aunque todo indica que llegará antes de julio de 2020 a los diferentes mercados sudamericanos, incluido Argentina. Por otro lado, las versiones y sus diferentes variantes de equipamiento pueden sufrir cambios en relación con el Tracker comercializado en China, aunque habrá que esperar al menos varios meses más, para saber acerca del futuro producto del moño.