Se presentó la pick-up que compartirá base con la futura Peugeot

El vehículo de línea Changan se lanzó la semana pasada en China. Cabe recordar, que la nueva camioneta de la firma del león, aún sin revelación, poseerá la misma estructura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, luego de idas y vueltas, se presentó en China la nueva pick-up que será referente para la creación de la futura camioneta de Peugeot. El modelo perteneciente a la línea comercial de la empresa china Changan, denominada Kaicene, había sido revelado meses atrás bajo la nomenclatura F70, aunque hasta el momento no se tenían demasiados detalles.

Si bien el reciente modelo acaba de presentarse, todo indica que no sufrirá demasiados cambios para que se comercialice bajo la línea de león, ya que en primer lugar poseerá la misma plataforma y por otro lado el interior tiene varias semejanzas con determinados SUV, correspondientes a la compañía francesa como 3008 o 5008, en especial en el sector de la consola central.

Kaicene F70

Con respecto a las dimensiones, la pick-up tiene capacidad para una tonelada de carga, y mide 5,33 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,88 metros de altura y 3,18 metros de distancia entre ejes. A su vez, cuenta con una motorización 2.5 turbodiesel de origen Isuzu, acompañada de una transmisión manual o automática, y variantes con tracción integral. Por otro lado, en relación a la mecánica de la futura Peugeot, podría adoptar un 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Además, en la versión del león, la camioneta tendrá retoques en los paragolpes delanteros, los faros, y la parrilla, entre los más destacado. Esto se suma a los cambios que sufrirá en el interior y a nivel equipamiento, que brindarán una mayor calidad al vehículo, en los distintos niveles de la futura gama.

Kaicene F70

En el caso de la producción del rodado, en el país asiático se fabricará en la planta de Ding Zhou, y en América Latina todo indicaba que la planta argentina de El Palomar, tenía el visto bueno para sumarla a la línea de montaje, hasta que comenzaron a circular diferentes rumores que dan a la terminal industrial uruguaya de Nordex como lugar de elaboración, acompañada de los modelos ya producidos como Peugeot Expert y Citroen Jumpy.

El cambio de sede se encontraría relacionado a que Uruguay cuenta con la plataforma de vehículos comerciales (como los utilitarios mencionados anteriormente), a diferencia de Argentina que contará con la nueva base modular CMP, destinada a vehículos como los futuros 208 o 2008. Por último, la futura pick-up aún tiene chances de ser fabricada en nuestro país ya que la multiplataforma que se producirá en El Palomar, puede mutar para elaborar diferentes clases de rodados.

 

Galería de imágenes