Se presentó la versión aventurera del Toyota Yaris

Previo al lanzamiento oficial de la cuarta generación del hatchback, se actualizó la gama actual del modelo japonés e incorporó una variante con formato crossover. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En China, Toyota presentó una nueva versión de Yaris con una estética aventurera denominada LX, luego de que la marca japonesa revelara la semana pasada la cuarta generación del hatchback (ver nota), donde el formato del vehículo es un poco más pequeño, a diferencia de otros mercados como Sudáfrica, algunos mercados asiáticos y América Latina, donde el compacto comercializado es más grande, como el auto vendido en Argentina.

Mientras que en Japón y algunos países europeos, la inédita generación que montará la plataforma TNGA-B llegará a partir de febrero de 2020, en el mercado chino la gama se actualizó y sumó no sólo cambios estéticos, sino también una nueva versión que le da al Yaris, un formato con estilo crossover.

La variante LX posee una parrilla hexagonal, paragolpes y apliques plásticos en color negro, barras en el techo, sumado a los retoques en las ópticas tanto delanteras como traseras. Las dimensiones del modelo son las mismas, aunque el despeje al piso podría elevarse algunos milímetros.

En el interior, también hubo algunos pequeños cambios, aunque la esencia tradicional del vehículo continúa siendo la misma. La motorización al menos en el mercado chino está compuesta por un impulsor 1.5 de 110 CV combinada con una caja automática de tipo CVT.

En Argentina, todavía no hay datos sobre la nueva generación del Toyota Yaris, que incorpora como novedad una mecánica híbrida, pero tranquilamente en Brasil, lugar donde se produce el modelo que llega a nuestro país, podrían haber modificaciones en la estética de la gama 2020 e incluso contar con la incorporación de un una versión con estética aventurera.

Toyota Yaris LX

  

Galería de imágenes