Se viene el nuevo Nissan Kicks

La renovación para el SUV de la marca nipona está lista para su debut, pero la pandemia del coronavirus demoró los planes de presentación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El coronavirus sigue afectando al planeta y en el sector automotor la industria comienza a cesar sus actividades, que se suma a la cancelación de diferentes salones internacionales. Al quitar del cronograma algunos eventos del primer semestre, la presentación de distintos modelos que las marcas tenían en mente fueron reprogramados y en algunos casos se revelaron vía Internet. Dentro de las principales novedades para este semestre, Nissan tenía preparada la renovación del Kicks.

Con fecha prevista para el pasado 19 de marzo, en el marco del Salón de Bangkok en Tailandia, el inédito SUV tendría no sólo cambios estéticos sino que también incorporará tecnología híbrida debajo del capot. Conocido como sistema e-Power, en el país asiático se fabricarán los nuevos motores no sólo para el mercado tailandés sino que también para exportar a Japón. El sitio Headlightmag aprovechó para revelar una de las imágenes filtradas en formato teaser para anunciar el lanzamiento.

La motorización del Kicks estará compuesta por un impulsor 1.2 tricilíndrico para generar energía para las baterías con 79 CV de potencia y un motor eléctrico de 109 CV, que a través de una potencia combinada con el del propulsor a combustión, entregará 129 CV totales. En Sudamérica, el SUV se iba a presentar en el Salón de San Pablo, pero por la falta de presencia de varias marcas y problemas económicos, el evento fue postergado para el año que viene. Debido a su cancelación, el crossover de Nissan llegaría en 2021, mientras que la primera aparición, al menos en Asia, sería dentro de tres meses. 

Galería de imágenes