Se viene la nueva generación de Dodge Journey

Tras años de escasas modificaciones estéticas, la firma estadounidense renovará a uno de sus SUV estrella con cambios rotundos en el diseño, incorporación de tecnología y motorizaciones de mayor rendimiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de más de una década en la Argentina, el Dodge Journey se renovará en el próximo tiempo, ya que la marca norteamericana se encuentra desarrollando una nueva generación para el SUV, que al parecer dejará de lado su estilo familiar para convertirse en un modelo deportivo y basado en las altas prestaciones.

Según informó el sitio Mopar Insiders, Dodge se encuentra trabajando arduamente en un nuevo vehículo basado en el rendimiento para cinco pasajeros, con la adopción de la plataforma del Alfa Romeo Giorgio, base que también utilizará el nuevo Jeep Grand Cherokee (ver nota). El inédito SUV de la compañía estadounidense se ofrecerá con tracción trasera, aunque también tendrá una versión integral de forma opcional.

En dimensiones, el vehículo será similar al utilitario deportivo de la firma italiana con un estilo similar al Dodge Charger. El nuevo modelo adoptará características de los clásicos muscle cars americanos, con la incorporación de diferentes opciones para elegir el tipo de manejo requerido por el conductor, con la posibilidad de incorporar un motor HEMI V8 opcional.

El vehículo será un modelo destinado principalmente al rendimiento en ruta, teniendo en cuenta la maniobrabilidad, y dejará de lado las prestaciones todoterreno que otros compañeros del grupo (FCA) pueden ofrecer. A pesar de que el SUV lleva largos años en diferentes mercados del mundo, se espera que el debut de la nueva generación sea recién en 2022.

Galería de imágenes