Se viene la pick-up mediana de Hyundai

Con el proyecto en marcha, la firma surcoreana planea desembarcar en el mercado con diferentes versiones, y hasta se habla de una variante con altas prestaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante la última década tanto los SUV como las pick-ups han ascendido en sus respectivos segmentos, y a la hora de la compra de un cero kilómetro o usado, diferentes usuarios se inclinaron por los vehículos con este tipo de características. Al menos por ahora, podrán ser una tendencia pero parece que estos modelos llegaron para quedarse.

Con respecto a las camionetas con caja, desde comienzos de siglo que comenzaron a incorporar mayor equipamiento de confort y dejaron de ser sólo rodados destinados al trabajo, a pesar de que hasta la actualidad siguen siendo uno de los vehículos de carga por excelencia.

Al menos en Argentina, cada vez más marcas buscan tener su propia pick-up y Hyundai no quiere ser la excepción, ya que la firma surcoreana desde hace tiempo que se encuentra preparando un proyecto para obtener su camioneta dentro de la categoría de las medianas.

Hyundai pick-up

En conjunto con Kia, firma que también lanzará próximamente una pick-up (ver nota), las dos compañías quieren tener modelos con cabina simple y doble y diferentes tipos de tracción. Además, la idea principal era cubrir la demanda no sólo en la categoría mediana, sino también en las compactas (pick-ups que generalmente derivan de diferentes SUV de segmentos B y C).

Según revela el sitio australiano Carsales, además de aquellos datos que se sabían hasta el momento, Hyundai podría tener una variante de alto rendimiento como Ranger Raptor. "Hay que estar preparado para todo, desde Hyundai y Kia, todo es posible", dijo Albert Biermann, Jefe del sector de alto rendimiento de la firma surcoreana (Hyundai N).

Con aspecto agresivo y robusto, como en la pick-up mediana del óvalo, se espera que la versión N de la camioneta de Hyundai pueda adoptar un motor a combustión 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, como el que posee el i30 N, con 275 CV y el objetivo de alcanzar los 100 km/h en menos de siete segundos.

Se espera que la pick-up mediana de Hyundai esté lista para 2021, y la de Kia no tardaría mucho tiempo más, ya que estaría lista en 2022.

Galería de imágenes