¿Se viene un SUV por debajo del Peugeot 2008?

El proyecto formaría parte de los lanzamientos que la marca tiene en diferentes partes del mundo para los próximos años. ¿Se convertirá en realidad? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses que Peugeot se encuentra realizando los últimos ensayos de la segunda generación de 208 (ver nota), que se fabricará en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de El Palomar, sumado a otros proyectos que aún continúan siendo una incógnita como 2008 (ver nota), la pick-up mediana (ver nota), y la camioneta compacta (ver nota) de la marca del león.

Para varios de estos modelos, existen anuncios sobre los planes de lanzamiento que tiene la firma francesa, pero según reveló el sitio brasileño UOL Carros, dentro de las novedades para el país vecino para 2023, a pesar de continuar siendo un misterio, existe un vehículo aún no revelado ni en la región ni en Europa, que podría ser un SUV que se posicione por debajo del conocido 2008.

El nombre del rodado en cuestión sería 1008, aunque en el caso de que el modelo sea un hecho, la duda estará en si el vehículo formará parte de la categoría de utilitarios deportivos o será simplemente un “208 aventurero”. Además, el sitio aclaró que según la prensa europea existe un 208 bien modificado que se encuentra realizando pruebas con ruedas más grandes y una suspensión más alta de lo normal, aunque las fotos obtenidas hasta el momento pertenecen a la generación actual del conocido hatchback.

La plataforma escogida para el proyecto sería la modular CMP, la misma que utilizarán diferentes modelos que serán lanzados próximamente en distintos lugares del mundo, incluida la región sudamericana, como el hatch que se fabricará en Argentina y el 2008. Al pertenecer al mismo grupo, otra de las marcas que se beneficiarán con esta inédita base será Citroën, posiblemente para la fabricación de la próxima generación de C3 (ver nota) o C4 Cactus, entre otros vehículos.  

Galería de imágenes