Así será la nueva Fiat Strada

La proyección exclusiva del medio brasileño Autos Segredos revela el aspecto final de la versión 2021 de la pick-up compacta. Será la primera de su tipo con silueta de doble cabina y cuatro puertas. Tendrá motor Firefly 1.3 y caja manual. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de meses de búsqueda de información, capturas exclusivas y trabajo duro detrás de escena, Autos Segredos, medio asociado con Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, anticipa con las proyecciones que ilustran estas líneas el aspecto del nuevo Fiat Strada 2021, modelo cuyos prototipos están siendo probados en el país vecino y que fuera protagonista de un accidente que le costó la vida a un ingeniero de la marca italiana (VER NOTA).

El nuevo modelo, cuyo debut tendrá lugar en el mes de marzo de 2020, será la primera camioneta compacta de cuatro puertas y doble cabina que se comercialice en el mercado brasileño.

Muestra un estilo que sin duda la emparenta con el más chico de la marca, el Mobi, aunque utiliza la misma plataforma que el Uno, nueva arquitectura denominada 327. Desde el parante B hacia atrás, utiliza la base del Fiorino, por lo que es más ancha y capaz de transportar a tres ocupantes en el asiento trasero.

Vano motor, guardabarros y capó son los mismos que los de Mobi. Lo que cambia son los faros y el paragolpes. La parrilla es más alta y emplea elementos similares a los de su hermana mayor, Toro.Además, con este modelo llegará un nuevo logotipo frontal en la línea Fiat. 

Atrás, los faros serán parecidos a los de Toro, lo mismo que el portón y el sistema de apertura con el logo como mecanismo de accionamiento. El paragolpes de ese sector será similar al de la Strada actual.

El compartimiento de carga de la versión de doble cabina de la Strada 2021 será más grande y tendrá más capacidad de carga que la actual de tres puertas. Esto fue posible gracias a su cintura más alta, combinada con el piso plano de la Fiorino.

En cuanto al motor, se ofrezca en una única opción con el motor naftero Firefly 1.3 de 101 CV de potencia y 13,7 kgm de par, asociado con una caja manual de cinco velocidades, aunque poría haber una variante con transmisión CVT.

Las imágenes que ilustran este artículo son del João Kleber Amaral.

Galería de imágenes