Según Chevrolet, la pick-up Montana será “campeona en ahorro de combustible”

General Motors atraviesa la etapa final de desarrollo de su nueva camioneta compacta que debutará en 2023. Mirá el video con los nuevos detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pocos meses de conocer cómo será la nueva Chevrolet Montana, desde General Motors continúan deslizando detalles del modelo de producción que verá la luz en 2023.

Hace algunos días en un comunicado oficial desde Chevrolet argumentaban que su nueva pick-up compacta tendrá la mejor capacidad interior del segmento. Ahora ocurrió algo similar y desde la automotriz enfatizan que Montana “sorprenderá en aceleración y consumo”.

En un breve video donde se aprecia una unidad de pruebas girando en la pista experimental de Indaiatuba (Brasil), Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM explica: “Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”.

“Quienes opten por la versión de transmisión manual, encontrarán en la nueva Montana los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h. Y siempre con mucho silencio a bordo” reza el comunicado oficial que también afirma que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento.

Si bien todavía no hubo confirmación acerca de qué propulsor se trata en concreto, todo indica que será el mismo 1.2 de la Tracker que desarrolla 132 CV de potencia y entrega 19,2 kgm de torque.

Chevrolet Montana

Según Chevrolet, el motor de la nueva Montana contará con una central electrónica de avanzada que permitirá hasta tres veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores para funcionar de manera mucho más inteligente.

En este punto se espera que la pick-up compacta de Chevrolet tenga una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones del fabricante.

Asimismo, se sabe que la Montana también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la pick-up y aplicaciones nativas de la central multimedia.

Galería de imágenes
En esta Nota