Seltos, el SUV compacto de Kia que llegará a la Argentina en 2020

El nuevo modelo global de la marca surcoreana se fabricará en la India y en Corea del Sur. Saldrá a la venta en los distintos mercados del mundo a partir de la segunda mitad de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia develó a nivel global el Seltos, un SUV pequeño de cinco plazas que se distingue por su aspecto moderno y deportivo. El nuevo modelo presentado en un evento especial realizado en Nueva Delhi, será producido en Andhra Pradesh, India, y en Gwangju, Corea del Sur, y saldrá a la venta en los distintos países del mundo a partir de la segunda mitad de 2019. En lo que respecta a la Argentina, está prevista su llegada en el primer semestre de 2020.

En el exterior llama la atención su frontal robusto, dotado la clásica parrilla “nariz de tigre” de la automotriz asiática, que en este caso viene acompañada por unos faros led alargados que le dan al vehículo una presencia dominante. En tanto que en la parte inferior trae luces de led diurnas y antiniebla.

Por el lado del interior, del que no se difundieron imágenes, está orientado a un público joven. Posee un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Head Up-Display de 8 pulgadas y sistema de audio Bose con ocho parlantes para las versiones más equipadas.

Según informó la marca surcoreana, la oferta de motores, todos de tercera generación, estará conformada por un naftero turboalimentado T-GDI de 1.6 litros que eroga 177 CV, un naftero 2.0 de 149 CV y ​​un Diesel 1.6 de 136 CV. Dependiendo del mercado, se ofrecerán hasta tres opciones de transmisión automática: una de doble embrague de siete velocidades (7DCT), una de seis velocidades (6AT) y una CVT.

Asimismo, el Kia Seltos incluye un sistema de selección de modos de manejo que le permite al conductor adaptar el auto conforme a su su estilo o las condiciones del camino. Las opciones son Normal, Eco y Sport.

En términos de seguridad, el Seltos está equipado con seis airbags, así como con un conjunto de sistemas electrónicos, como el Vehicle Stability Management ofrecido de serie, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. El vehículo viene además con control de tracción, ayuda de arranque en pendiente, y asistencia de frenada de emergencia, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Galería de imágenes
En esta Nota