¿Cuál es el significado de esta señal de tránsito?

Te mostramos una nueva señal y su respectiva denominación. A continuación, ingresá a esta nota y verificá los principales detalles. Galería de fotos

En este nuevo sábado te traemos una señal de tránsito que seguramente viste alguna vez. Como te contamos siempre, si llegaste hasta acá es porque querés averiguar el significado de este signo o para reforzar algo que ya conocías.

En el caso de la elegida para hoy, estamos frente a una señal preventiva, que funciona como advertencia sobre características físicas de la vía (hay señales preventivas de diferentes tipos).
Señales
La estrella de esta nota tiene a un rombo amarillo demarcado por una estrecha línea de color negro. A su vez, se destacan dos flechas verticales, de carácter sinuoso, separadas en sentido contrapuesto (también de color negro), mientras que entre ellas se destaca una pequeña isleta.

¿Qué significa? Dependiendo del lado por donde vengamos, el significado es el siguiente: principio de calzada dividida (división física que conserva los sentidos indicados por la señal) o fin de calzada dividida (final de esta separación física).

Galería de imágenes