Stellantis confirmó la producción del nuevo Peugeot 308 Cross

Bajo el código P54, el León tendrá una nueva carrocería basada en el conocido hatchback mediano. Se trata de un crossover coupé. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien ya se había hablado como una posibilidad casi asegurada, finalmente Peugeot confirmó la producción de un nuevo crossover mediano basado en la tercera generación del 308.

Se trata más específicamente del 308 Cross, proyecto conocido como P54. La tercera carrocería será producida en Mulhouse, Francia y según reveló Motor.es, la primera imagen corresponde a los responsables de Stellantis posando con esta estructura.

Peugeot 308 CROSS

Al parecer, la estrategia de Peugeot es dejar para más adelante el enfoque en versiones más deportivas, para centrarse en aumentar la electrificación, como lo hizo durante los últimos meses con el 308.

Con respecto al Cross, estará montado sobre la plataforma EMP2v4, con un enfoque más "sport". Con una caída más pronunciada de la luneta trasera, tendrá un estilo único. Al parecer, por ahora no hay cambios en el cronograma de presentaciones. El 308 Cross verá la luz en octubre de 2022 y saldrá a la venta en Europa hacia fin de año.

Galería de imágenes