SVH Tundar, el clon chino de la Toyota Tundra

Una compañía de Hong Kong desarrolló una réplica de la pick-up nipona, aunque fue desarrollado sobre un pequeño utilitario. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Curioso es poco si nos referimos a esta versión pequeña de la Tundar que fabricó la empresa china Sino Vehichle Hub y que saldrá a la venta a fines de este año. Con casi el mismo nombre al modelo que toma como inspiración, el hecho causó furor en todo el mundo.

Por fuera es muy similar a la imponente pick-up destinada al mercado estadounidense, aunque en "miniatura". El parecido que tiene esta réplica se destaca en el frente, siendo este muy similar al de la Tundra.
Toyota Tundra
Cuenta con un motor Isuzu de 1.0 litros y tres cilindros, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Es tracción delantera y no son oficiales los números de potencia que ofrece este pequeño motor, aunque llega a una velocidad máxima de 100 km/h.
SVH Tundar
Tiene llantas de 13 pulgadas y, si bien en el interior cuenta con algunos elementos precarios, viene equipado con aire acondicionado y cámara de reversa. Si observamos la puerta trasera de la caja podemos ver que utiliza el nombre exacto de la camioneta de la firma japonesa (increíble, ¿no?).

Si quisiéramos adquirir esta curiosa camioneta tendríamos que depositarle 6.000 dólares a SVH, casi siete veces menos del precio de venta de la Tundra original.

No es la primera vez que vemos copias chinas de reconocidos vehículos de otros mercados, menos aún con vehículos de Toyota. Se desconoce si el gigante automotriz iniciará una denuncia al respecto frente al plagio de SVH.

Galería de imágenes