T-Sport: fecha y motores para el SUV que se ubicará por debajo del Volkswagen T-Cross

Se sabe que el utilitario deportivo saldrá a la venta el año que viene y tendrá un alto perfil exportador. Será el hermano menor del reciente Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con una nueva estrategia para Sudamérica y tras el anuncio de inversiones por 1.700 millones de dólares en Brasil para el año que viene, Volkswagen reveló un inédito utilitario deportivo que la firma alemana se encuentra desarrollando con lanzamiento previsto para el año que viene: se trata de un producto 100 por ciento regional.

Con el proyecto T-Sport (como se lo conoce al modelo en cuestión), la compañía de Wolfsburgo, al menos en nuestra región, parecería apuntar al mercado de SUV ya que además de este vehículo, también tiene pensado lanzar un rodado con características similares más pequeño y con cambios en el diseño.

Con plataforma MQB y 2,56 metros de distancia entre ejes  (la misma que el Polo), el futuro modelo producido en Sao Bernardo do Campo (Brasil) adoptará varias características del T-Cross, aunque será más chico y tendrá un diseño coupé. Según anunció el sitio Carros e Garagem, el SUV será un poco más largo que el Polo con 4,15 metros de largo, y tendrá 1,55 metros de altura. En cambio el baúl sería más grande que los 300 litros del hatch y menor que los 373 del T-Cross.

Al menos en Brasil, el motor elegido para el T-Sport entrada de gama será un 1.0 TSI de tres cilindros y 116 CV, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades. A diferencia de la versión base, las variantes más equipadas tendrán la misma motorización pero con 128 CV, y una caja automática de seis marchas.

En relación a la presentación, según anunciaron diversos medios brasileños, en el país vecino será entre marzo y abril de 2020, y en los concesionarios estará disponible en mayo. Esto significa que a la Argentina no tardaría en llegar y saldría a la venta para finales del primer semestre. La producción del modelo comenzará en octubre, pero por el momento sólo serán las unidades de prueba, que seguramente se encontrarán recubiertas por varios camuflajes.

El T-Sport incorporará un sistema denominado infotainment, que Volkswagen planea exportar desde Brasil.  Este desarrollo con modalidad de uso intuitivo, sumado a niveles de conectividad y personalización, buscan aumentar la digitalización en los vehículos de la firma alemana.

Galería de imágenes