Más detalles del nuevo modelo que Chevrolet fabricará en Argentina

El complejo industrial argentino de General Motors en General Alvear continúa con la preparación para producir un vehículo inédito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace tiempo que Chevrolet anunció sus intensiones de producir un modelo inédito en la planta industrial que General Motors tiene en la localidad de General Alvear, Rosario (Santa Fe), pero hasta el momento no se conocían demasiados detalles, a pesar de que durante varios meses hubo muchas especulaciones al respecto.

Por eso aprovechamos la reciente visita a esa factoría para ver cómo es el proceso de producción del Cruze (el mediano más moderno del segmento), pero también tratando de descubrir algún detalle que nos ayude a sumar datos del futuro nuevo modelo que entrará en línea de montaje el año que viene. 

Así descubrimos que el o los modelos que surjan de este proyecto denominado Tango no utilizarán ni la misma plataforma ni la motorización del mediano. Actualmente, además de las siluetas hatchback y sedán, también se fabrica en esa planta el motor 1.4 naftero turbo en variantes convencional de 153 CV /que utilizan las unidades del Cruze que se veden en nuestro país), Flex, preparado para etanol para Brasil, y a GNC para Europa, especialmente para Reino Unido.

La planta trabajará hasta diciembre, mes durante el cual detendrá sus operaciones para iniciar el proceso de preparación para la llegada del nuevo modelo. En enero funcionará normalmente, pero en desde febrero comenzarán los preparativos para la producción. El modelo que surja de ese proyecto probablemente sea un SUV que se posicionaría en un segmento “medio–compacto”, y de él podría derivar una nueva pick-up, ya que los contenidos básicos de ingeniería (aquellos elementos fundamentales de un auto) son muy parecidos entre ambos.

Con respecto a la camioneta que podría surgir con este plan, probablemente encuentre su lugar en el mercado entre las livianas y medianas. Dentro de la marca sería más grande que Montana y más pequeña que S-10. Seguramente, la nueva derivación competirá con Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las próximas camionetas compactas de Ford (ver nota), Kia y Hyundai (ver nota), y Volkswagen (ver nota), entre otros.

En septiembre, Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en Sudamérica, en diálogo con Parabrisas, afirmó que están siguiendo de cerca el mercado de pick-ups compactas y que en el caso de Chevrolet, su modelo para este segmento será un concepto global con diversas oportunidades en varios mercados.

 

Galería de imágenes